Para realizar copias de seguridad incrementales no hace falta instalar ningún programa en Windows, un simple comando por consola con las opciones adecuadas nos permitirá hacer copias incrementales de nuestras carpetas.
Las copias incrementales se puede definir básicamente como las copias de solo aquellos archivos que han sufrido una modificación desde su ultima copia. Por ello es algo que nos ofrecen aplicaciones de backup de datos, pero que realmente nuestro sistema operativo Windows ya cuenta con un comando para ello.
Para realizar una copia incremental de nuestra carpeta vamos a usar el comando xcopy. Este comando cuenta con un gran abanico de opciones que usadas de manera adecuada nos da una gran capacidad a la hora de hacer copias de ficheros o carpetas.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir una consola de comandos, podemos buscar en nuestro menú de inicio o bien pulsar la secuencia «tecla Windows + r» y escribir «cmd».
Una vez en la consola de comandos vamos a escribir la siguiente orden.
xcopy c:\origen\*.* h:\destino\*.* /d/e/y/c/i/h
En esta orden copiamos todos los ficheros que esten en el directorio Origen que esta en la unidad C a la carpeta Destino que en mi caso la tengo ubicada en la unidad H.
Los parámetros que he aplicado son:
Nota:
Algunos de estos parámetros solo están disponibles en la línea de comando de Windows, pero no en MS-DOS.